miércoles, 23 de abril de 2014

OBSERVANDO

Autor: Irene Núñez de Arenas
Titulo: Observando
Técnica: Óleo
medidas: 60 x 40
Vendida



En las Tablas de Daimiel, se puede observar, pasear, contemplar el carrizo, la enea, y la masiegacon tonos verdosos y amarillos.
Con la subida gradual de las temperaturas, resuenan en todas partes el canto de la rana común y el sapillo pintojo, especialmente al atardecer. Después del letargo invernal son relativamente fácil de ver al galápago europeo y la culebra de agua nadando entre las praderas de algas acuáticas de las zonas centrales del humedal.
Numerosas familias visitan el parque.
Estaba viendo imagenes en la pantalla del ordenador, cuando de pronto,  dos chiquillos llamaron mi atención,  estaban en una de las pasarelas de las tablas de Daimiel, apoyados sobre la barandilla, mirando algo en el agua, me  picó la curiosidad que sería lo que observaban tan atentamente, de pronto ocurrió algo, sería la foto, no lo sé, pero todo parecía mágico, sentí la quietud, los sonidos de la naturaleza y  por un momento yo, estaba allí,  les pregunté que observáis, cangrajos, me contestaron, no era posible yo no podía escuchar la respuesta  ya que estaba al otro lado de la pantalla. Si, por eso he querido plasmar la escena en un lienzo, porque las dos figuras que observaban el agua, por un momento me hablaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario