jueves, 27 de febrero de 2014

EL OLIVO

Autor: Irene Núñez de Arenas
Titulo: El Olivo
Técnica: Óleo
medidas : 46x38

En la Rabera, hay un olivar y en el olivar un olivo,
longevo, copa ancha de porte erguido, tronco grueso,
 plateado y  de hojas  puntiagudas.
Me acerqué a él y le pregunté ¿ me recuerdas, mi viejo amigo,?
Era una niña que en tu sombra, en tu tronco y en tus ramas,
jugaba yo  con mis primos, de esto mucho tiempo pasó.
 ¿ Porque esa tristeza, amigo?
Vendieron el olivar y mi nuevo dueño se olvidó de mí,
no me poda, ni me cuida, mis ramas se han vuelto silvestres,
mi tronco envejeció, soporto bien el calor, pero me he vuelto
 a las heladas sensible y al fuego le tengo terror,
mi fruto, ha empequeñecido, nadie viene a recogerlo, su
aceite no tiene valor.
Mi aceituna está muy triste, me lo dice su interior, un hueso muy
pequeño, que le llamo corazón.




2 comentarios:

  1. Pues lo he disfrutado, voy a ver qué más hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias jordim, por tu visita a mi blog, un saludo

      Eliminar