lunes, 20 de febrero de 2012

LOS CUATRO ELEMENTOS

Autor: Irene Núñez de Arenas
Titulo: Los cuatro elementos
Técnia : Acrilico / Lienzo
Medidas: 165 x 130
 Serie Universo, Ref- A-112

El Fuego, es deseo.  El Agua, son  las emociones. El Aire, es el pensamiento. La Tierra, es la estabilidad.
Mientras más estudiamos la naturaleza, más podemos saber, cada día utilizamos estos elementos, nos calentamos con fuego, nos bañamos con agua, sentimos el viento y caminamos sobre la tierra. Vivimos entre naturaleza.
Dentro de nosotros, podemos encontrar estos elementos.

El Fuego,  es deseo, es entusiasta, fuente de calor, el ansia por vivir, la luz por la que vemos, pasiones, el principio de la vida.

El Agua, es emoción, alimento del corazón, refresca, enfría, es húmedo, fluye en nuestro cuerpo,  protege, transporta los nutrientes y oxígeno a todas las celulas, es el alimento de la vida.

El Aire, es pensamiento, es movimiento, los impulsos de la mente, lo nuevo, la fé en uno mismo, no es solido como la tierra o ardiente como el fuego o fluído como el agua, lo mismo que la brisa juguetea con nuestros cabellos, no podemos verlo, no podemos cogerlo, igual que las palabras y los pensamientos. El aire nació para ser libre igual que nuestras mentes. Es la comunicación.

La Tierra, es estabilidad, nos trae nutrición, plenitud, fertilidad, es la madre de la Fuerza, el habitáculo del Espíritu en manifestación, el terreno  bajo nuestros pies, el sustento de la vida, caminar por el campo relaja, dá Paz, y la abundante belleza de la vida.

OBRA: VENDIDA

2 comentarios:

  1. Me ha encantado el lienzo en acrílico sobre los cuatro elementos vitales. Ellos representan la Integridad de la Naturaleza y el vínculo del Ser Humano con ella. Precioso Cuadro...Te felicito por tan maravillosa expresión en contenido y forma.
    Un abrazo, Enery.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro Luis, te agradezco tu visita y es un honor para mí que te guste mi cuadro,como siempre, me ha encantado tu comentario.

      Eliminar