viernes, 6 de enero de 2012

CAMPO DE REFUGIADOS

Autor: Irene Núñez de Arenas
Técnica: Óleo sobre lienzo
Medidas: 100 x 120
Ref. B-107


Campo de Refugiados,  es una obra
profunda y  desgarradora. 

El pincel describe a cientos de miles de personas que huyen legalmente de su país, debido a un temor por guerras civiles, conflictos internacionales, conflictos étnicos, inundaciones, sequías, deforestación,  por motivos de religión, raza o pertenencia a un grupo social u opiniones políticas.
Los campos de refugiados son generalmente establecidos de forma improvisada y diseñados para satisfacer las necesidades humanas básicas, a veces se instalan en condiciones precarias, sin agua y alimentos.

OBRA:  COLECCION PARTICULAR

8 comentarios:

  1. De verdad desgarradora. Tengamos una oración para
    ellos.
    Que el Señor te bendiga Enery.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Enery pasaba a saludar y desear tengas
    un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Marian, me encantaría que tu comentario lo pudieran leer muchas personas.Para pedir entre todos : Que el Señor derrame su luz que cesen estas situaciones en el mundo. Que cesen las guerras.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ricardo, es un honor para mi, recibirte en mi blog,se bienvenido.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto Enery que en el mundo que hoy habitamos hay unas desigualdades abismales, no comprendo como gobiernos de los paises poderosos de la tierra, no hacen algo más para evitar tanto sufrimiento en niños y adultos que mueren de hambre... ¡ es aterrador ! Y lo doloroso es que cada vez hay más personas en los campos de refugiados, que gritan desde el dolor más hondo, y nadie escucha su llanto sumido en la sima más negra. ¡Qué Dios mueva las conciencias de quienes pueden cambiar este dolor.!

    Te deseo un año lleno de luz esperanza, y una lluvia de felicidad.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Angeles, por tu visita y tu comentario,
    a veces pienso que Dios echa mano de todos nosotros para a traves nuestro, ya sea con la pluma, ya con el pincel o cualquier otro medio denunciar el sufrimiento humano, como bien dices, despertar conciencias de los que en sus manos tienen poder para poder cambiarlo.

    ResponderEliminar
  7. Lo malo de la fotografía es que no se vé lo bonito de los colores de este maravilloso cuadro.
    Que evolucionó de un momento concreto a un sentimiento absoluto...Me encanta!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Jorge, es cierto, la fotografia ha empobrecido la riqueza de los colores, pero aún así, deja ver la fuerza expresiva del tema de la obra.

    ResponderEliminar