WARIS DIRE, con vestido rojo



Autor:  Irene Núñez 
Titulo: Waris Dire, con vestido rojo
Serie : La mujer en Africa  A-102
Técnica : óleo sobre lienzo
Medidas:  73 x 100




 Waris Dire, nació en Somalia, cuando tenía cinco años le practicaron la mutilación  del clítoris, un rito que cada año se practica en 38 países de todo el mundo. Esta mujer  me ha inspirado para pintar varios cuadros. Su nombre significa " Flor del desierto ", ha sido embajadora especial de  la ONU contra la mutilación genital femenina.
 Con esta obra, quiero aportar mi granito de arena para denunciar esta practica.

OBRA: DISPONIBLE

Comentarios

  1. Es sin duda de todas tus obras, una de mis favoritas. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ains! cuanto tiempo sin ver a la negri! jejeje

    ResponderEliminar
  3. disculpa donde puedo conseguir los libros de waris diere , necesito
    niñas del desierto
    amanecer en el desierto
    princesa de africa
    cartas a mi madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, gracias por visitar mi blog,
      te paso estos enlaces, espero te sirvan de ayuda, un saludo
      http://www.casadellibro.com/libro-ninas-del-desierto/9788496231573/1047849
      http://www.casadellibro.com/libro-amanecer-en-el-desierto/9788495354815/856317
      http://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keywords=waris+dirie&tag=hydes-21&index=stripbooks&hvadid=16923599848&hvpos=1t1&hvexid=&hvnetw=s&hvrand=3421191651607790138&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=b&ref=pd_sl_74xgadsze8_b

      Eliminar

Publicar un comentario